¡Reserva tu apartamento en Zaragoza al mejor precio online!

10 cosas que ver en Zaragoza

Zaragoza es la quinta ciudad más grande de España y se encuentra en la Región de Aragón, al Norte del país. No es porque sea nuestra ciudad pero es un lugar maravilloso para hacer una escapada urbana, especialmente si deseas ver una ciudad real y auténtica.

Desde ver museos y degustar increíbles tapas, hasta explorar hermosos parques. A continuación te mostramos 10 sitios que puedes visitar en tu estancia en Zaragoza.

 

Museo del Foro de Caesaraugusta

Este museo explora la historia del corazón de la antigua ciudad romana de Caesaraugusta, que una vez estuvo donde hoy se encuentra Zaragoza. Se cree que la antigua ciudad fue fundada en el año 14 a. C. y es la única ciudad romana que ha presentado el nombre completo del emperador romano César Augusto. El museo forma parte de la Ruta de Caesaraugusta, que también incluye el Museo de los Baños Públicos y el Museo del Teatro de Caesaraugusta.

Museo del Teatro de Caesaragusta

El Teatro Caesaraugusta se encontraba en la antigua ciudad romana del mismo nombre y tenía capacidad para 6.000 personas. Hoy, los visitantes pueden ver las ruinas de este teatro, que fue excavado en 1972. En la planta baja, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas del proceso de excavación, mientras que en el sótano, presentaciones audiovisuales y modelos 3D ilustran cómo habría sido el teatro allá por la época romana. En la planta superior, otro audiovisual ofrece a los visitantes información sobre las distintas culturas que han convivido en torno al teatro a lo largo de su vida.

Palacio de la Aljafería

Uno de los lugares más famosos de Zaragoza es el Palacio de la Aljafería, que es un palacio islámico fortificado y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura hispanomusulmana en España. Construido en el siglo XI, está decorado con elegantes arcos árabes y tallas intrincadas y contiene algunos de los mejores elementos mudéjares fuera de Andalucía. A lo largo de los años, también ha sido utilizado como palacio de los Reyes Católicos, y luego como cuartel militar. Hoy es la sede del parlamento de la comunidad autónoma de Aragón y se pueden hacer visitas guiadas.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Una espectacular catedral barroca, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar fue construida en el lugar donde se dice que Santiago, uno de los discípulos de Jesús, vio a la Virgen María ascender a la cima de un pilar de mármol. Dirígete al interior para observar su espléndido interior, luego toma el ascensor hasta la cima para disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad. Originalmente fue diseñada en 1681 por el arquitecto Felipe Sánchez y Herrera, pero fue modificado en gran medida durante el siglo XVIII por Ventura Rodríguez, quien agregó la Santa Capilla y 10 mini-cúpulas que rodean la más grande.

Museo de Origami

Este museo es el primero de este tipo en Europa. Iniciado por un grupo local de «Paperfolding» que se estableció en la década de 1940. Es un museo de enseñanza, que alberga clases, talleres y concursos.

La colección del museo incluye creaciones realizadas por algunos de los artistas de origami más renombrados del mundo, incluidos Yoshihide Momotani, Akira Yoshizawa y Vicent Floderer. Además de las colecciones permanentes, el museo alberga exposiciones temáticas, que se centran en diversos materiales y artistas. El museo también alberga concursos tanto para expertos, como para el público en general.

Puente de Piedra

Uno de los símbolos más reconocidos de Zaragoza es el Puente de Piedra. Atraviesa el Río Ebro desde el casco antiguo hasta la parte más moderna, y ofrece una de las mejores vistas de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. El puente ha sido reconstruido varias veces, e incluso había un puente de madera en este mismo punto, que data de la época romana. El puente actual, sin embargo, fue construido en el siglo XV y es de estilo gótico, pero también ha sido remodelado con el tiempo. En 1991, el escultor Francisco Rallo añadió leones de bronce al puente.

Mercado Central de Zaragoza

El Mercado Central de Zaragoza es el principal mercado público de la ciudad. Es un gran espacio, lleno de columnas, arcos y espacios cavernosos. Fue inaugurado en 1903 y desde entonces ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, por lo que definitivamente vale la pena visitarlo, incluso si no necesitas comprar nada. El mercado cuenta con una variedad de puestos, desde mariscos y carnes hasta verduras, quesos y productos horneados. Es el lugar ideal para recoger algunos ingredientes para un picnic en el Parque Grande de la ciudad.

Parque Grande José Antonio Labordeta

Este parque está a 40 minutos a pie de la ciudad o a un corto viaje en tranvía. Es el segundo espacio verde más grande de la ciudad, superado por el Parque del Agua. En el podrás encontrar 2 lagos, 8 fuentes, 22 esculturas y 9 fuentes de agua potable.

Parque del Agua de Zaragoza

Este parque cuenta con más 120 hectáreas siendo el parque urbano más grande de Zaragoza y en él se pueden realizar una gran cantidad de actividades: Desde hacer running, montar a caballo, jugar al golf, alquilar kayaks y bicicletas, disfrutar de un parque multiaventura…

Monasterio de Piedra

Ubicado a las afueras de la ciudad, en Nuévalos, a escasos kilómetros de Calatayud. En este destino de viaje encontrarás un antiguo cenobio cisterciense situado en un hermoso parque natural lleno de cascadas y grutas. La entrada para visitarlo cuesta 16€.

 

¡Y ya sabes! Si quieres visitar la ciudad de Zaragoza, no dudes en alojarte con nosotros. Tenemos una gran variedad de apartamentos en el centro de la ciudad, con parking privado y un gran servicio para que te sientas cómo en casa.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

Síguenos en redes sociales

Reservas e información

Experiencias

Reservas e información

10 cosas que ver en Zaragoza